Jardín Infantil Alto Macul utiliza el “Currículo de Autogestión” el cual tiene un enfoque psicosocial, cognitivo y personalizado que permite que cada uno de los niños y niñas desarrollen todas sus potencialidades generando experiencias de aprendizaje, que lo iniciarán en la formación de valores como el amor, la libertad, la verdad, la solidaridad, el respeto por ellos mismos y por los demás logrando que cada uno sea capaz de hacerse responsable de sus decisiones encontrando la solución propia a problemas y desafíos que se le presenten en el entorno natural y social en el que se desenvuelven. Esto lo realizamos por medio de diferentes actividades en forma lúdica y con diferentes tipos de material.

Misión:

Desarrollar todas las potencialidades de los niños y niñas generando experiencias de aprendizajes que lo iniciaran en la formación de valores tales como la libertad, el amor, la verdad y solidaridad en relación ellos mismos y con los demás. Brindar excelencia académica que no solo les permita ingresar al colegio , sino mantenerse en colegios de máxima exigencia; con profesionales que los acojan y brinden cuidado y cariño.

Nuestro compromiso

Nuestro establecimiento se compromete a entregar niños y niñas autónomos en la realización de la rutina que sean capaces de responsabilizarse de su aseo personal, de sus pertenencias, de la realización de las actividades.

Con una personalidad capaz de expresarse frente a sus pares y desarrollar un lenguaje adecuado en las diferentes situaciones de su vida diaria, por ejemplo: una disertación, contar experiencias, que pueda bailar o participar en las celebraciones.

Sentimos nuestra responsabilidad nivelar a aquellos niños con necesidades diferentes, que necesitan más tiempo para aprender, aquellos que les cuesta comunicarse, que son inquietos, más inseguros y que necesitan confianza del adulto para atreverse.

Creemos que brindándoles ese apoyo especial ellos serán capaces de insertarse al sistema escolar con las herramientas adecuadas para lograrlo.